FAQ empleador

por Hernán Roa junio 18, 2024 Sin comentarios

¿En qué se diferencia Aquanetwork de otras bolsas de empleo?

Aquanetwork se diferencia de otras bolsas de empleo por ser una bolsa de empleo mundial solo para acuicultura. Además de ser una bolsa de empleo especializada, Aquanetwork tiene como objetivo construir una comunidad para la acuicultura mundial y ser la mejor plataforma para encontrar capacitación en línea, asesoramiento profesional y consejos para empleados corporativos y candidatos en la industria de la acuicultura.

¿Cómo publico una oferta de empleo?

Para publicar un empleo en Aquanetwork:

  1. Ir a aquanetwork.com en tu navegador web y regístrate como Empleador o haciendo clic aquí
  2. Elije y compra un paquete de publicación de ofertas de empleo haciendo clic aquí

Ingresa los detalles y la descripción de tu oferta de empleo haciendo clic aquí en tu Panel de control del empleador, y luego estarás listo para publicar tu empleo. Recuerda que cuanta más información proporciones, mayores serán tus posibilidades de encontrar al candidato(a) perfecto.

¿Es gratis publicar un trabajo en Aquanetwork?

La mayoría de las ofertas de empleo se pueden publicar de forma gratuita*. Sin embargo, si deseas publicar más ofertas de empleo, ampliar la duración de las publicaciones y aumentar su visibilidad para los candidatos, consulta nuestros paquetes de listado de trabajos.

*Sujeto a los Términos y condiciones, Política de Privacidad, paquetes de ofertas de empleo, límites de crédito de Aquanetwork.

¿Puedo editar mi anuncio de empleo?

Sí, puedes editar tu oferta de empleo en tu Panel de control del empleador haciendo clic en el botón Editar que está al lado de tu publicación en Mis Postulaciones, realice los cambios necesarios en su publicación y haga clic en el botón “Guardar empleo”.

¿Cómo pueden los candidatos postular a mi oferta de empleo?

Aquí hay una descripción general del paso a paso de cómo los candidatos pueden buscar y postular a ofertas de empleos:

  1. Los candidatos pueden buscar ofertas de empleo o filtrarlas por sus criterios en Trabajos más nuevos. 
  2. Luego, pueden seleccionar una oferta de empleo haciendo clic en ella. 
  3. Finalmente, los candidatos pueden postular a la oferta de empleo seleccionada haciendo clic en el botón Postular. En este paso, los candidatos deben enviarle su currículum y otros documentos de postulación a través de nuestra plataforma.

¿Recibiré una notificación cuando un candidato postula a mi oferta de empleo?

Sí, recibirás las notificaciones de las postulaciones a tu oferta de empleo en tu Sección Mis aplicaciones en tu Panel de control del empleador. Además, cuando estás creando una oferta de empleo, también puedes configurar si deseas o no recibir notificaciones de las postulaciones por correo electrónico.

¿Puedo crear una lista de candidatos preseleccionados?

Sí, puedes poner a un candidato seleccionado en una lista de preselección de candidatos haciendo clic en el icono del corazón junto a una postulación. Luego, podrás acceder a tus candidatos preseleccionados haciendo clic aquí. Además, puedes rankear a tus candidatos preseleccionados, agregar notas a la postulación de un candidato e imprimir o exportar postulaciones de candidatos. Recuerde que primero debe registrarse en el sitio web de Aquanetwork como Empleador.

¿Cómo puedo contactar a los candidatos?

Puedes enviar un correo electrónico a los candidatos o enviarles un mensaje utilizando nuestro sistema de mensajería interno disponible para usted en cualquier momento en la sección Mis aplicaciones dentro de su Panel de control del empleador.

¿Puedo imprimir y descargar el currículum del candidato desde mi perfil de Aquanetwork?

SÍ, puedes imprimir y descargar fácilmente los currículos de los candidatos desde tu perfil en Aquanetwork.

Cómo descargar currículums desde Aquanetwork:

  1. Desde tu Panel de control del empleador, ir a la sección Mis Postulaciones
  2. Haz clic en el botón Currículum de esa oferta de empleo de la cual deseas descargar los currículums de los candidatos. 
  3. Haz clic en el botón PDF debajo del currículum de un candidato. 
  4. El currículum seleccionado aparecerá en una nueva pestaña. Desde aquí, puedes imprimir el currículum haciendo clic en el ícono Imprimir (imagen de una impresora) en la esquina superior derecha, o guardarlo en su computadora haciendo clic en el ícono Descargar (flecha hacia abajo y línea horizontal) y al lado de Imprimir icono. 
  5. Si elegiste guardar el currículum seleccionado, escribe un nombre para el archivo y has clic en “Guardar”. El currículum se guardará como PDF de forma predeterminada a menos que cambie el tipo de archivo haciendo clic en el menú desplegable junto a “Tipo” y seleccione un tipo de archivo diferente. 

Cómo imprimir currículums desde Aquanetwork:

  1. Desde tu Panel de control del empleador, ir a la sección Mis Postulaciones
  2. Haz clic en el botón Currículum de ese trabajo del cual deseas imprimir los currículums de los candidatos. 
  3. Haz clic en el botón Imprimir debajo del currículum de un candidato. 
  4. El currículum seleccionado aparecerá en una ventana emergente. Desde aquí, puedes imprimir el currículum haciendo clic en la palabra Imprimir en la esquina superior derecha.